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Marianela Vignoli

Es director de MVC Consultoría y Capacitación y Gerente de Marketing Relacional y Contact Center de Cash S.A., siendo además profesora Universitaria de Marketing Relacional y Directo, Comunicación Efectiva y Negociación en la Universidad de la Empresa y tutor de memoria de Grado en la Universidad Católica del Uruguay.

Asimismo integra el Staff docente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay,  de la Asociación de Comerciantes del Uruguay, de la Asociación de Dirigentes de Marketing, de Marketing Tech, e integró el Staff de docente del programa MENFOD para el mejoramiento de la educación media y superior.

Se graduó como Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística en International Coaching Community ICC, como Analista en Marketing en la Universidad de la Empresa, como Workforce Management en la Universidad del Salvador Argentina, postgraduada en Marketing Avanzado y en Call Center Management por la Universidad de Belgrano de Argentina, y certificada además como  Responsable en Calidad por Latu Sistemas LSQA.

Se graduó en el 2015 con PMA (Programa de Marketing Avanzad) con el fin de actualizarse en las últimas prácticas de Marketing Digital y de Marketing de Experiencia. Ha participado  de Marketers 2015 y e Marketers 2015 año tras año para poder continuar actualizada en las diferentes disciplinas vinculadas con el Marketing y la Publicidad Digital

En su trayectoria como consultor de empresas, ha diseñado, implementado y optimizado Centros de atención de llamados-Call Center, así como procesos de gestión de atención integral al cliente, tanto presencial como telefónica, en importantes empresas de nuestro medio.

Ha realizado además estudios de especialización en el exterior, sobre gestión integral de Call Centers, Programación Neuro Lingüística y Calidad de Servicio; asimismo ha participado de diversos seminarios y conferencias sobre temas referentes a CRM y Call Centers tanto en Uruguay como en el exterior, siendo certificada por Clienting Group de Argentina en Training para Operadores Telefónicos y por el Centro de Formación Gerencial en Gerenciamiento integral de Call Center.

Su actividad profesional se centra en la formación y el asesoramiento de Call Centers y Gestión de realción con clientes, así como en la selección capacitación y coaching de personal que está vinculado al servicio al cliente tanto personal como telefónico, recepcionistas, operadores telefónicos, team leaders, supervisores y gerentes.

Ha asesorado y/o dictado numerosos cursos de capacitación en el área de Supervisión y Liderazgo, Ventas con PNL, Técnicas en Comunicación Telefónica aplicando Neurolingüística, Atención al Cliente y Manejo de Quejas, Coaching, Negociación con clientes críticos así como Tele marketing y Tele cobranzas, Supervisión de Call Center e Indicadores de productividad para Call Centers, en importantes empresas de plaza.

Durante el año 2004-2005, condujo un espacio televisivo en el programa “Hola Gente” emitido por Canal 12 de Uruguay, referente al manejo efectivo de la comunicación en las relaciones interpersonales.

Desde el año 2000 es seminarista de la Universidad de la Empresa en temas vinculados a Técnicas de Atención al Cliente, Negociación con clientes críticos, Técnicas efectivas de Atención Telefónica y Tele marketing y Fidelización de Clientes entre otros.

 

Formación Profesional

  • Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística, por CCI.
  • Posgraduada en Call Center Management por la Universidad de Belgrano Argentina.
  • Posgraduada en Estrategia Competitiva por el Instituto Superior de Estrategia y Administración de Negocios ISEAN Argentina.
  • Posgraduada en Marketing Avanzado por la Universidad de la Empresa.
  • Licenciatura en Marketing – finalizando en Universidad de la Empresa.
  • Analista en Marketing egresada de la Universidad de la Empresa.
  • Técnico en Administración y Dirección de Empresas egresada de la
  • Universidad del Trabajo del Uruguay.
  • Responsable en Calidad-Latu Sistemas otorgado por LSQA Latu qualityaustria.
  • Certificada en Workforce Management por Proaxion – International Customer Management Institute ICMI. Universidad del Salvador Argentina.
  • Certificada en Programa de Habilidades Directivas desarrollado por ISEDE – Franklin Covey dictado en la Universidad Católica ACDE.
  • Certificada por la CMI International Group, LLC en NEGOCIACIÓN, según metodología del proyecto HARVARD.
  • Certificada por la Universidad Tecnológica de Israel por su participación en el curso de capacitación pedagógica” Teoría y Construcción del Currículo” dictado por el profesor Msc. René Cortijo Jacomino para la Universidad de la Empresa.
  • Certificada por el Centro de Capacitación y Formación Gerencial de Argentina en “Gerenciamiento Integral de Call Center.” dictado por la Instructora Fabia Hanczyc.
  • Certificada por Marketing Tech en PMA ( Programa de Marketing Avanzado 2015)
  • Programa de Actualización por Marketign Tech en Marketers y e Marketers 2015 (Programa de Marketing Digital)
  • Certificada por el Centro de Capacitación y Formación Gerencial de Argentina en “Supervisión Integral de Call Center.” dictado por la Instructora Fabia Hanczyc.
  • Certificada como participante del V Congreso Regional de Call Centers & CRM realizado en Buenos Aires – Argentina. Organizado por Clienting Group y Herramientas Gerenciales.
  • Certificada por V & S Primera Escuela ARGENTINA de Telemarketing: “Cómo crear guiones de telemarketing que impacten emocionalmente y que produzcan resultados”.
  • Certificada por Clienting Group Argentina en “Training para operadores telefónicos”.
  • Certificada por Training Consult Argentina, en “Atención telefónica, un servicio de calidad al cliente externo e interno”.
  • Certificada por Microsoft, por la participación en seminario referente a “CRM la respuesta de la Tecnología al Marketing Relacional” dictado en Uruguay.
  • Certificada en “Administración Estratégica de los Recursos Humanos” dictado por Dr. Cristina G. Banks B.A. University of California, Berkele Ph. D. University of Minnesota.
  • Participó de Seminario de las 6 R del Marketing Relacional, dictado por el PH.D Pablo Fernández director de Marketing Tech Uruguay.
  • Participó de conferencia dictada por el Dr. Pedro Municio, de la Universidad Complutense de Madrid referente a “Conceptualización de un Sistema de Indicadores de Auto evaluación” en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la formación docente en el Uruguay”.
  • Participó de seminario dictado por Feld,Tadjan & Asociados Argentina, en Programación Neuro Lingüística para Sara Lee Corporation NUVO Uruguay.
  • Participó de seminario dictado por el Dr. Juan José Lariau, Argentina, en Programación Neuro Lingüística aplicada a la Negociación, para la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay.
  • Participó de seminarios de Actualización Empresarial, dictados por Pablo Cánepa de la Universidad de Chile referente a: “Cómo aumentar la efectividad en la Fuerza de Ventas” y “Cómo mejorar las ventas en Empresas de Servicios para Alta Gerencia”.
  • Participó de seminario dictado por Ph.D. Ruben Rico Argentina referente a “Cómo vender más satisfaciendo a los clientes” para la Editorial Pearson Uruguay.
  • Participó de conferencia dictada por Renato Figueroa Roig Argentina, referente a “Retail del 2000” para Montevideo Shopping de Uruguay.
  • Participó en Seminario Internacional Calidad de Servicio organizado por Altag 2015.