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Técnico en Recursos Humanos

  • Área: Actividad Empresarial
  • Comienzo: 14/03/2019
  • Duración: 9 meses
  • Lugar: Rincon 454 - Camara Nacional de Comercio y Servicios del Urguay También en: RUTA 8 KM 17 Nº 8025 - JACKSONVILLE - ZONAMERICA Tel.: 25170085

DÍAS A DICTAR: 

  • En Jacksonville: Los días Jueves

o

  • En Camara de Comercio: Los días Lunes

 

CONTENIDO:

 

MÓDULO 1 – LA  GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

 

 

Las personas, el trabajo y la Organización como actores claves en el Nuevo Orden Mundial.

La importancia de la Misión y Visión en la Planificación Estratégica. Valores.

Cultura y clima organizacional desde un enfoque dinámico.

Una mirada generacional: ¿qué nos motiva en el trabajo?

Competencias Laborales: ¿cuáles son las más requeridas por las Organizaciones?

Herramientas e Indicadores de Gestión  en el Siglo XXI: Liderazgo y Trabajo en equipo; Rotación y Ausentismo.

 

MÓDULO 2 – LA INCORPORACIÓN DE LAS PERSONAS A LA ORGANIZACIÓN

 

 

 

  1. I) Definición y etapas del proceso de selección:

Proceso de Selección: su complejidad y dinámica. Desafíos actuales.

Reclutamiento 2.0

Proceso de inducción y seguimiento.

Contrato Psicológico.

  1. II) La Entrevista.

Errores más comunes en su implementación.

Elaboración de la entrevista por competencias. Ejemplos.

Entrevista por Incidentes críticos: ¿cómo implementarla?

 

MÓDULO 3 – APORTES HACIA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO

 

  1. Evaluación del Desempeño.

 

Evaluar el desempeño: Mitos y Verdades.

Su relación con otras áreas de la gestión del talento.

Planificación y gestión del desempeño.

 

  1. Capacitación y desarrollo.

 

Organizaciones que aprenden, Organizaciones que crecen.

Implementación de un proceso de capacitación.

Recursos y técnicas más utilizadas.

Los aportes del Coaching como herramienta de capacitación.

 

MÓDULO 4 – COMO RETENER A LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES

 

  1. Las condiciones de trabajo: un aspecto fundamental.

 

¿Qué son las condiciones y medio ambiente de trabajo?

Calidad de vida y satisfacción laboral.

Factores de Riesgo Psicosociales.

Patologías asociadas al mundo del trabajo: estrés, ansiedad, adicción. Su incidencia en la gestión de la empresa. Herramientas para evitarlas y/o afrontarlas.

 

  1. II) Los planes de carrera

Planeamiento de la carrera centrado en la organización y centrado en la persona.

Autogestión de la Carrera Laboral.

El mentoring. Cuándo y cómo usarlo.

Outplacement como herramienta de gestión.

 

MÓDULO 5 GENERALIDADES SOBRE DERECHO LABORAL

 

 

¿Qué es un contrato de trabajo? ¿Cuáles son sus implicancias? Análisis de casos prácticos.

Precisando conceptos: sueldo, salarios (mensual, jornalero).

De la teoría a la práctica: pasos para calcular sueldos según categorías.

Jus Variandi y Potestad disciplinaria: alcances y significados.

Indemnizaciones por despido.

 

 

 

 

Descripción

 

 

Cuotas: 9
Costo Nominal $U 5.250,00
Costo Socios $U 3.675,00
Costo Gremial $U 4.725,00
Horario 1 18.30 a 21.30 hrs